Ir al contenido principal

Inteligencia de Negocios y Dashboard




¿Qué es la inteligencia de negocios?Resultado de imagen para Inteligencia de negocios

La Inteligencia de Negocios(BI-Business Intelligence) comprende un conjunto de estrategias y componentes que permiten transformar los datos operacionales en información consolidada, útil para la toma de decisiones acertadas; es decir, facilita el monitoreo del  cumplimento  de  los  objetivos  organizacionales  y  admite  el  análisis  de  la  información histórica, contribuyendo la   creación   de   estrategias   comerciales   que   generan   ventajas competitivas en el mercado (Antonio Marinheiro & Bernardino, 2013).
Los  campos  de  aplicación  de BI más  comunes  son: Educación, el sector  empresarial  e industrial, la banca, salud, turismo, moda y otros, en donde se puedan analizar las tendencias e identificar la demanda de los consumidores

¿Para qué sirve un dashboard?

La  inteligencia  de  negocios permite la implementación  de  un  tablero  de  control  (dashboard), el cual representa los  indicadores  clave más  importantes de una organización. El  dashboard  tiene  una interfaz  amigable, la cual es diseñada de acuerdo a los requerimientos del cliente.
El  dashboard  permite  a  la  empresa  contar  con  la  información más relevante,  integrada  por áreas  y  de  forma  oportuna,  permitiendo  a  los  usuarios  gerenciales  y  de  mandos  medios realizar el análisis necesarios y tomar las decisiones más beneficiosas.

                         Resultado de imagen para dashboard

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resumen del libro "La quinta disciplina" Peter Senge

LA QUINTA DISCIPLINA “PETER SENGE” Las organizaciones hoy en día tienden a ser organizaciones del conocimiento. Cada puesto es ocupado por alguien que conoce su tarea, que no actúa tanto por delegación como por pericia. “Organizaciones inteligentes” Donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea, donde se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto. Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran cómo aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles de la organización. “Las organizaciones inteligentes son posibles porque en el fondo todos somos aprendices. La razón de mayor peso para construir organizaciones inteligentes es que solo ahora comenzamos a comprender las aptitudes que dichas organizaciones deben poseer. Por eso son vitales l...

IMPACTO DE UN SISTEMA ERP

 IMPACTO DE UN SISTEMA ERP ·          ¿Qué es un ERP? Es un conjunto sistemas de información gerencial que permite la integración de las operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, logística, inventario y costos. La integración de todos estos datos en una base de datos centralizada facilita la optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más rápida y precisa, a la vez que permite a todos los usuarios compartir información y acceder a ella en forma constante. ·          ¿Qué diferencias hay entre un MRP y el ERP? ERP (enterprise resource planning) es la actualización del sistema MRP II por medio de la administración de una base de datos relacional, usando interfaces, una arquitectura de cliente/servidor, los cuales representan una oportunidad para ampliar el cubrimiento de todas las actividades de la empresa. La evolución ...

ASIGNACIÓN 2

Glosario  Sistema: conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan. Empresa: Organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones. Sistema empresa: Es un sistema artificial creado por el hombre, sistema abierto recibes influencia e influye en el entorno, transforma elementos de entrada en elementos de salida. Componentes del sistema empresarial: Está centrada en las personas, alrededor están las estructuras empresariales, los procesos que la conforman y la tecnología. Factor humano: Las personas son el único componente del sistema que tiene vida y actuación propia. Procesos: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados. Estructura: Patr...