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Ingeniería de Requisitos centrada en la Estrategia CRM

Ingeniería de Requisitos centrada en la Estrategia CRM

¿A qué se le llama estrategia CRM?

Una estrategia CRM es un modelo de negocios cuyo fin es identificar y administrar las relaciones con los clientes, personalizando en cada una de ellas, de tal forma, para mejorar la efectividad sobre éstos. Es conseguir que los clientes sean fieles, eso conlleva a conocerlos en su totalidad.
·         Las estrategias CRM deben estar alineadas a la misión de la organización soportándola en términos claros, directos y fáciles de entender. Deben estar orientadas al cliente, hacer foco sobre el posicionamiento e involucramiento que tiene que existir en las relaciones con los clientes.
·       Se requiere también del sponsor del máximo ejecutivo y el compromiso de los trabajadores, de forma visible, vocal y activa para que sea exitosa.
·         Cabe resaltar que la estrategia CRM, en las empresas medianas y grandes está normalmente definida, mientras que en las PYMES suelen estar diluidas en tareas dispersas.


     ¿Qué elementos o funcionalidades tiene un software CRM?

Se realizó un estudio comparativo de los sistemas de software CRM con mayor presencia en el mercado actual (Salesforce, Oracle CRM, SAP CRM, Microsoft Dynamics, Sugar, Soho y NetSuite), con el fin de evaluar las características de los mismos.




A partir de cada categoría se han refinado los servicios para obtener una lista servicios potenciales unificados, como se muestra en la Tabla 2. Cuanto más refinada están estas tablas más exacta es la identificación de los servicios buscados.
Éstas tablas deben ser actualizadas cuando exista algún cambio en el mercado.



Bibliografía

Kaplan, G., Toboada, M., Livtak, C., Pousada, G., Vera, A., & Blanco , G. (2017). Ingeniería de Requisitos centrada en la Estrategia CRM. XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación, 752-761. Extraído de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/63800/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y




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