Ir al contenido principal

Asignación 7

BOTTLE SHOCK

La historia comienza cuando un snob llamado Steven Spurrier se encuentra en quiebra ya que su negocio llamado L´Academie du Vin no recibía ningún visitante más allá de su amigo norteamericano Maurice Cantavale.
Maurice le aconseja a Steven que   hable con los mejores catadores de vinos de Paris y realice una cata a ciegas.

Steven se marcha a Napa Valley y llegua al Chateau Montelena como primer lugar, se encuentra con JimBarrett. Este le pide el favor si puede probar su vino Chardonnay y le explica que va a haber un concurso de vinos en Francia y que gustaría escoger los mejores para competir contra los vinos franceses. Jim Barrett no está muy de acuerdo con la idea, mas sin embargo, al Steven Spurrier le dice que será una cata a ciegas y que de paso él le pagará por la cata de su vino, Jim accede y le pide el favor a su hijo vago Bo Barrett y a su nueva empleada SamFulton que lleven al señor Steven Spurrier por toda Napa Valley para que el pueda degustar todos los vinos.

Se encuentran varios retos como por ejemplo en Napa Valley nadie cobraba un centavo por dar una prueba el hecho de que el hijo de Jim sea un drogadicto, y haya pedido muchos préstamos y no ha recibido ningún tipo de ganancia y que aparte de todo necesita comprar más barriles, después se enfrenta con que el vino que tenia en reserva salió de un color café, cuando éste tenia que ser blanco, no era el color que requería.

Las integraciones estratégicas que se identifican es por ejemplo, el trabajo en equipo entre los vinicultores, cuando estudiaron los pros y contras que había de que el vino saliera hacia Francia, y así identificaron las diferentes problemáticas del riesgo de exponer sus vinos, entre todos ayudaron económicamente para los gastos de la persona que mandaron a la región de Napa para representarlo.

La ventaja que le da Montelena a la región es el reconocimiento mundialmente que se obtuvo, así como el reconocimiento en Francia de las personas por el gusto del vino, ya que era un vino de calidad. 

El resultado del impulso llevado a cabo tiene como impacto mundial un cambio drástico, ya que se observo una gran mejora por Montelena porque empezó a crecer mucho, todas las personas lo preferían, y como resultado mejoro la economía de los dueños y el crecimiento necesario del viñedo, dando así más oportunidades empleos y salarios a los habitantes de esta región, por lo tanto mejor economía en esta.

Es impresionante cómo la influencia del vino sobrepasa fronteras y como por otro lado empieza un crecimiento empresarial en Napa lo que provoco establecer distintos sistemas para la producción y exportación lo cual se logro por el esfuerzo de personas que aman lo que hacen ya que un vino de calidad no solo basta con tener uvas de altísima calidad, si no de trabajo duro y dedicación.
Resultado de imagen para resumen de la pelicula bottle shock

Al ver la situación tan grave, Maurice le aconseja a Steven que hable con los
mejores catadores de vinos de Paris y realice una cata a ciegas
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPACTO DE UN SISTEMA ERP

 IMPACTO DE UN SISTEMA ERP ·          ¿Qué es un ERP? Es un conjunto sistemas de información gerencial que permite la integración de las operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, logística, inventario y costos. La integración de todos estos datos en una base de datos centralizada facilita la optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más rápida y precisa, a la vez que permite a todos los usuarios compartir información y acceder a ella en forma constante. ·          ¿Qué diferencias hay entre un MRP y el ERP? ERP (enterprise resource planning) es la actualización del sistema MRP II por medio de la administración de una base de datos relacional, usando interfaces, una arquitectura de cliente/servidor, los cuales representan una oportunidad para ampliar el cubrimiento de todas las actividades de la empresa. La evolución de estos sistemas de gestión hacia la planificación de recursos de fabricación (MRP

Análisis para el diseño y la implementación de CRM para fidelización de clientes: Caso eCommerce Bendita S.A.

A nálisis para el diseño y la implementación de CRM para fidelización de clientes: Caso eCommerce Bendita S.A. Las plataformas de CRM (Customer Relationship Management) en el entorno de las empresas buscan optimizar y medir sus procesos en diferentes campos, tanto en la gestión interna, las áreas operativas y los que involucran al cliente final. ¿Qué objetivos se buscaba lograr con el CRM? ·          La mejora de la eficiencia de los procesos de relación con los clientes de la empresa a través del conocimiento de su comportamiento transaccional. ·          La detección de nuevas oportunidades de marketing y venta derivadas del conocimiento adquirido sobre cada cliente. ·          La mejor adecuación de las ofertas y servicios a las necesidades o deseos del cliente, consecuencia derivada directamente del mayor conocimiento sobre él adquirido por la empresa. ·          El conocimiento adquirido del cliente permite a la empresa personalizar sus campañas de modo que s