Ir al contenido principal

Asignación 5

El día 09 de septiembre de 2016 se presentaron algunas exposiciones que involucraban a los mas importantes corredores industriales, se presentaba información sobre las empresas, en la clase de introducción al estudio de sistemas.


FEMSA 

Su corredor industrial es conocido como Monterrey

Es el Fomento Económico Mexicano S.A.B de C.V la cual es una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes. Se encarga de embotellar distintos productos. Forma parte de las empresas del corredor de Monterrey del parque industrial de Nuevo León.

Se fundó con la cervecería Cuahutémoc en 1890 y el 20 d e octubre de 1899 se fundó la fabrica de Vidrios y Cristales posteriormente nace en 1909 la Vidriera Monterrey hoy Vitro.

Actualmente tiene el 50% de las acciones de Cocacola, también se encarga de empaquetar productos de Oxxo, jugos del Valle, Andati, farmacias, doña tota, etc.

Cuenta con 12 centros operativos en México, 3 plantas productivas en México, Colombia y Brasil.
Tiene el 2do lugar en el corredor industrial de Monterrey con 13.7 millardos.

Tema expuesto por: David Rosales

HONEYWELL AEROSPACE

Su corredor industrial es conocido como el paso del norte.

Honeywell aerospace se remonta a dos empresas: Garrett AiResearch and Lycoming Engines.
En 1994 al fusionar unas empresas se convirtió en AlliedSignal Engines división de AlliedSignal Aerospace Company. La empresa se convirtió e parte de Honeywell Aerospace en 1999.
Dicha empresa es un proveedor de motores aeronáuticos, implementos de electrónica, seguridad, piezas aeroespaciales, sistemas aviónicos y otros sistemas en la industria aeroespacial.
Está situada en Phoenix, Arizona, está comprometida a mejorar la calidad de vida de todos.
Honeywell comenzó operaciones en la Ciudad de México el 6 de abril de 1947, 15 instalaciones y cuatro oficinas ubicadas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México.
Su principal país de producción es México, y el siguiente es Estados Unidos.

Tema expuesto por: Isidro León

Difusión Textil Integral S.A. de C.V.

Su corredor industrial es Irapuato, Gto.

A lo largo de la presentación se dio a conocer toda la información acerca de esta empresa desde cuando fue creada en el 2004 y que ahora ya se encuentra en 16 países. En este país esta ubicado en rio tajo 208 parque tecno industrial castro del rio, 36815 Irapuato, Gto, México.
Esta empresa se dedica a la creación, innovación y mantenimiento de ductos textiles. Se explicaron su principales insumos como el polyester, nylon y PVC. Su misión que es “Ayudar a los clientes a cumplir sus promesas a través de la excelencia en el diseño, manufactura y mantenimiento de ductos textiles.” Su visión “Ser la marca de primera elección en los proyectos de conducción y difusión de aire en todo el mundo, brindando soluciones innovadoras que hagan al mercado preferir nuestros productos y servicios”. Sus principales valores como el “a tiempo”, “completo” y “bien hecho”. Se informo que puesto a la ubicación en la que esta es estratégica gracias a todas las industrias textiles que se encuentran en mismo corredor.

Tema expuesto por: Marco Antonio

HERSHEY’S

Su corredor industrial es conocido como El Salto

Hersheys comenzó como una tienda de dulces de filadelfia que fracaso 6 años después de ser fundada, para más adelante intentarlo en chicago y nueva york, fracasando de nuevo y retornado a filadelfia, en donde se estableció lancaster caramel company. En 1884 se nombró a una de estas pequeñas tiendas como la conocemos ahora: Hershey Chocolate Company. Concentrándose ahora solo en la fabricación de chocolate.
Hersheys Mexico SA de CV es una empresa privada fundada en 1969 ha estado operando 38 años más que lo normal para una empresa en Mexico, y 37 años menos que lo típico para fabricantes de productos de chocolate y cacao
Con 101 sucursales/matrices/sedes, esta organización tiene una estructura compleja y complicada.
Tiene como misión generar un valor superior de nivel de creación con un mejor desempeño en todo el sistema de negocios.
Tiene como visión Proteger y engrandecer mediante ética y buena conducta el estatus de la compañía.
Tema expuesto por: Carlos Navarro


BACHOCO

Su corredor industrial es conocido como Celaya

La historia de esta empresa comienza n 1951, con el nacimiento de la primera granja para producción de huevo en Obregón Sonora, fue fundada por la familia Bours en 1952.
En 1874, la compañía inicio operaciones en Celaya, localizada en la región agrícola del bajío Mexicano.

Bachoco es empresa líder en la producción avícola, donde su producción supera a la de oras empresas que trabajan en el mismo sector. La base para que una empresa sea exitosa y logre todos sus objetivos es la organización, la cual bachoco tiene como objetivo.

Esta empresa tiene sus objetivos bien definidos, sabe lo que quiere lograr y como lo hará, esto lo podemos observar en su visión, misión y valores, los cuales reflejan el gran compromiso que la empresa tiene con la sociedad mexicana.

Tema expuesto por: Cassandra Delgado



Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPACTO DE UN SISTEMA ERP

 IMPACTO DE UN SISTEMA ERP ·          ¿Qué es un ERP? Es un conjunto sistemas de información gerencial que permite la integración de las operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, logística, inventario y costos. La integración de todos estos datos en una base de datos centralizada facilita la optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más rápida y precisa, a la vez que permite a todos los usuarios compartir información y acceder a ella en forma constante. ·          ¿Qué diferencias hay entre un MRP y el ERP? ERP (enterprise resource planning) es la actualización del sistema MRP II por medio de la administración de una base de datos relacional, usando interfaces, una arquitectura de cliente/servidor, los cuales representan una oportunidad para ampliar el cubrimiento de todas las actividades de la empresa. La evolución de estos sistemas de gestión hacia la planificación de recursos de fabricación (MRP

Análisis para el diseño y la implementación de CRM para fidelización de clientes: Caso eCommerce Bendita S.A.

A nálisis para el diseño y la implementación de CRM para fidelización de clientes: Caso eCommerce Bendita S.A. Las plataformas de CRM (Customer Relationship Management) en el entorno de las empresas buscan optimizar y medir sus procesos en diferentes campos, tanto en la gestión interna, las áreas operativas y los que involucran al cliente final. ¿Qué objetivos se buscaba lograr con el CRM? ·          La mejora de la eficiencia de los procesos de relación con los clientes de la empresa a través del conocimiento de su comportamiento transaccional. ·          La detección de nuevas oportunidades de marketing y venta derivadas del conocimiento adquirido sobre cada cliente. ·          La mejor adecuación de las ofertas y servicios a las necesidades o deseos del cliente, consecuencia derivada directamente del mayor conocimiento sobre él adquirido por la empresa. ·          El conocimiento adquirido del cliente permite a la empresa personalizar sus campañas de modo que s