Ir al contenido principal

ASIGNACIÓN 1

DEFINICIONES

SÍNTESIS
  • La síntesis es una técnica de reducción textual que debe respetar las ideas esenciales del autor original, por lo tanto, no expresa conceptos propios, permite tener una idea cabal del texto como un todo y para efectuarla se debe proceder de lo simple a lo complejo, de los elementos al todo, de la causa a los efectos, del principio a las consecuencias. -Martín Gonzales
  • Composición de un todo por la reunión de sus partes. -Vocablo Griego
  • Suma y compendio de una materia u otra cosa. -Real Academia Española.

ANÁLISIS
  • Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. -Ral Academia Española 1992
  • Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual -Real Academia Española
  • La descomposición de un todo en sus partes -Lalande

REDUCCIONISMO
  • Posición según la cual los ítems de un cierto ámbito pueden obtenerse, en algún sentido, a partir de los ítems de otro ámbito. -Guillermo Boido y Olimpia Lombardi
  • Es el enfoque filosófico según el cual la reducción es necesaria y suficiente para resolver diversos problemas de conocimiento. -Mario Bunge
  • Simplificación de algo que es complejo. -Oxford

EXPANSIONISMO
  • El expansionismo es otra forma de apreciar las cosas, una forma diferente y al mismo tiempo compatible con el reduccionismo. 
  • Distrae nuestra atención de los eventos finales a los ‘’todos’’ con las partes interrelacionadas.

  • Es una doctrina que se sostiene de todos los objetos, eventos, y experiencias de ellos son partes de ‘’todos’’ mayores. 

ENFOQUE DE SISTEMAS
  • Es un método de investigación, una forma de pensar, que enfatiza el sistema total en vez de sistemas componentes, se esfuerza por optimizar la eficacia del sistema total en lugar de mejorar la eficacia de sistemas cerrados. -ITSON
  • Es una técnica nueva que combina en forma efectiva la aplicación de conocimientos de otras disciplinas a la solución de problemas que envuelven relaciones complejas entre diversos componentes. -TGS John P. van Gigch.
  • Es acercarse al problema y desarrollar una serie de acciones de manera secuencial, y técnicas que combinen de forma efectiva la aplicación de otras disciplinas para resolver de la mejor forma los problemas que se puedan presentar en diferentes ocasiones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPACTO DE UN SISTEMA ERP

 IMPACTO DE UN SISTEMA ERP ·          ¿Qué es un ERP? Es un conjunto sistemas de información gerencial que permite la integración de las operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, logística, inventario y costos. La integración de todos estos datos en una base de datos centralizada facilita la optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más rápida y precisa, a la vez que permite a todos los usuarios compartir información y acceder a ella en forma constante. ·          ¿Qué diferencias hay entre un MRP y el ERP? ERP (enterprise resource planning) es la actualización del sistema MRP II por medio de la administración de una base de datos relacional, usando interfaces, una arquitectura de cliente/servidor, los cuales representan una oportunidad para ampliar el cubrimiento de todas las actividades de la empresa. La evolución de estos sistemas de gestión hacia la planificación de recursos de fabricación (MRP

Análisis para el diseño y la implementación de CRM para fidelización de clientes: Caso eCommerce Bendita S.A.

A nálisis para el diseño y la implementación de CRM para fidelización de clientes: Caso eCommerce Bendita S.A. Las plataformas de CRM (Customer Relationship Management) en el entorno de las empresas buscan optimizar y medir sus procesos en diferentes campos, tanto en la gestión interna, las áreas operativas y los que involucran al cliente final. ¿Qué objetivos se buscaba lograr con el CRM? ·          La mejora de la eficiencia de los procesos de relación con los clientes de la empresa a través del conocimiento de su comportamiento transaccional. ·          La detección de nuevas oportunidades de marketing y venta derivadas del conocimiento adquirido sobre cada cliente. ·          La mejor adecuación de las ofertas y servicios a las necesidades o deseos del cliente, consecuencia derivada directamente del mayor conocimiento sobre él adquirido por la empresa. ·          El conocimiento adquirido del cliente permite a la empresa personalizar sus campañas de modo que s