Diana Astrid Molina Armenta
ID: 171928
- La reingeniería de procesos es una solución primordial que implica la reinvención de los procesos y no su mejora o reestructuración. La base de la reingeniería es el servicio al cliente; describe un modelo de negocios, un conjunto correspondientes de técnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrán que emplear para reinventar sus compañías, a fin de competir en un mundo nuevo.
¿Cuáles son los enfoques de la reingeniería?
- El enfoque que requiere la reingeniería es que los usuarios y el capital humano relacionado con la organización tengan una participación activa en todo los procesos, ello implica poner todo el conocimiento en función del desarrollo organizacional, partiendo de los cambios sustantivos.
- Es difícil concebir la reingeniería sin tener en cuenta el carácter social del conocimiento de la organización como parte indisoluble del sistema, será necesario por tanto reconocer el conocimiento interno acumulado en cada uno de los procesos, si se quiere hacer un buen rediseño del sistema, por tanto se hace necesario trabajar este enfoque gerencial con algunos aspectos de la gestión del conocimiento que consolidan el uso de este enfoque.
¿Qué nuevas aplicaciones tiene la reingeniería?
- Se debe descentralizar la gestión al máximo para facilitar la introducción de cambios.
- Se requiere de adaptar la estructura organizativa mediante equipos operativos de alta resolución acompañado de medidas adecuadas de flexibilización de la estructura organizativa y de dotación de autonomía de gestión a los equipos.
- La base final del modelo de reingeniería se llama evaluación del cambio. El propósito de la misma será evaluar la mejora que se logró durante la actividad del año anterior y desarrollar prioridades para el siguiente. En forma específica, esta fase ayuda a determinar dónde se llevó a cabo el esfuerzo de reingeniería y dónde lo será en el futuro.
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