Ir al contenido principal

Introducción Reingeniería


Resultado de imagen para reingenieria gif

 Diana Astrid Molina Armenta
ID: 171928

¿Qué es la reingeniería?
  • La reingeniería de procesos es una solución primordial que implica la reinvención de los procesos y no su mejora o reestructuración. La base de la reingeniería es el servicio al cliente; describe un modelo de negocios, un conjunto correspondientes de técnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrán que emplear para reinventar sus compañías, a fin de competir en un mundo nuevo.
¿Cuáles son los enfoques de la reingeniería?
  • El enfoque que requiere la reingeniería es que los usuarios y el capital humano relacionado con la organización tengan una participación activa en todo los procesos, ello implica poner todo el conocimiento en función del desarrollo organizacional, partiendo de los cambios sustantivos.
  • Es difícil concebir la reingeniería sin tener en cuenta el carácter social del conocimiento de la organización como parte indisoluble del sistema, será necesario por tanto reconocer el conocimiento interno acumulado en cada uno de los procesos, si se quiere hacer un buen rediseño del sistema, por tanto se hace necesario trabajar este enfoque gerencial con algunos aspectos de la gestión del conocimiento que consolidan el uso de este enfoque.
 
¿Qué nuevas aplicaciones tiene la reingeniería?
  • Se debe descentralizar la gestión al máximo para facilitar la introducción de cambios. 
  • Se requiere de adaptar la estructura organizativa mediante equipos operativos de alta resolución acompañado de medidas adecuadas de flexibilización de la estructura organizativa y de dotación de autonomía de gestión a los equipos. 
  • La base final del modelo de reingeniería se llama evaluación del cambio. El propósito de la misma será evaluar la mejora que se logró durante la actividad del año anterior y desarrollar prioridades para el siguiente. En forma específica, esta fase ayuda a determinar dónde se llevó a cabo el esfuerzo de reingeniería y dónde lo será en el futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resumen del libro "La quinta disciplina" Peter Senge

LA QUINTA DISCIPLINA “PETER SENGE” Las organizaciones hoy en día tienden a ser organizaciones del conocimiento. Cada puesto es ocupado por alguien que conoce su tarea, que no actúa tanto por delegación como por pericia. “Organizaciones inteligentes” Donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea, donde se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto. Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran cómo aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles de la organización. “Las organizaciones inteligentes son posibles porque en el fondo todos somos aprendices. La razón de mayor peso para construir organizaciones inteligentes es que solo ahora comenzamos a comprender las aptitudes que dichas organizaciones deben poseer. Por eso son vitales l...

IMPACTO DE UN SISTEMA ERP

 IMPACTO DE UN SISTEMA ERP ·          ¿Qué es un ERP? Es un conjunto sistemas de información gerencial que permite la integración de las operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, logística, inventario y costos. La integración de todos estos datos en una base de datos centralizada facilita la optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más rápida y precisa, a la vez que permite a todos los usuarios compartir información y acceder a ella en forma constante. ·          ¿Qué diferencias hay entre un MRP y el ERP? ERP (enterprise resource planning) es la actualización del sistema MRP II por medio de la administración de una base de datos relacional, usando interfaces, una arquitectura de cliente/servidor, los cuales representan una oportunidad para ampliar el cubrimiento de todas las actividades de la empresa. La evolución ...

ASIGNACIÓN 2

Glosario  Sistema: conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan. Empresa: Organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones. Sistema empresa: Es un sistema artificial creado por el hombre, sistema abierto recibes influencia e influye en el entorno, transforma elementos de entrada en elementos de salida. Componentes del sistema empresarial: Está centrada en las personas, alrededor están las estructuras empresariales, los procesos que la conforman y la tecnología. Factor humano: Las personas son el único componente del sistema que tiene vida y actuación propia. Procesos: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados. Estructura: Patr...